miércoles, 6 de abril de 2011

“Nuestro fin de semana en El Duende”


Por: Ariel Vega (Colaborador)
ariel.criticunder@ymail.com

Calificación: ★★★★

La idea es salvarse. Durante un fin de semana y en una reunión entre amigos, familia y vecinos Raúl espera la llegada de su socio con la noticia ansiada, esa que lo convertirá en capitán de su propio negocio y dejará atrás esa posición de asalariado con la que cargó durante tantos años y hoy ya le pesa.

                                         Continuar leyendo

La ópera prima de Tito Cossa nos sitúa en el seno de una familia de clase media argentina en los años ´60 (aunque hoy bien podría ser atemporal) y en especial en la necesidad que tiene Raúl por salvarse. Con un optimismo pocas veces visto Raúl es un hombre común que vive con su mujer en una casita alquilada en San Isidro. Hace años está empleado como vendedor de máquinas de escribir y espera ese golpe de suerte que lo sacará a flote.

Cossa muestra en esta pieza personajes con una vida hecha pero al mismo tiempo inconformes, con anhelos y frustraciones, aún en la búsqueda de lo que los hará felices, que en el caso de Raúl es “salvarse” En un fin de semana, con la casa invadida por su viejo amigo Carlos, quien vive en forma nómade y se las rebusca con changas, y su cuñada Elvira, una solterona culposa y bastante desangelada, Raúl organiza una reunión a la que también están invitados sus vecinos Sara y Jorge, su socio y su amigo Daniel (acaso el único ya posicionado socialmente) y su esposa Alicia, y en la que intentarán revivir entre alcohol y viejas anécdotas esa semana frustrada por la rutina laboral.

En una época donde entre vecinos se repartían televisor y teléfono, el escenario será la casa de Raúl y Beatriz, con esos juegos de jardín en hierro y en la cocina una vieja heladera Siam. El director Lizardo Laphitz construye muy bien el texto de Cossa a través de lucidas actuaciones y sonidos de acordeón.

Ficha artística:


Autoría: Roberto Tito Cossa
Actúan: Maria Ahuad, Claudia Cuis, Emiliano Delucchi, Julián Echezarreta, Alejandro Fain, María Marta Giménez, Alicia Godoy, Nicolás Mizrahi, Silvana Angela Sabetta, Pablo Zani
Músicos: Lorena Ventemiglia
Vestuario: Marta Albertinazzi
Escenografía: Marta Albertinazzi
Diseño de luces: Lizardo Laphitz
Diseño gráfico: Silvana Angela Sabetta
Asistencia de dirección: Natalia Laphitz
Dirección: Lizardo Laphitz

“Nuestro fin de semana”

TEATRO EL DUENDE - Aráoz 1469 - Capital Federal
Teléfonos: 4831-1538
Entrada: $ 45,00 y $ 30,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 29/10/2011
Entrada: $ 45,00 - Viernes y Sábado - 21:00 hs - Hasta el 29/10/2011

Imprimir Publicidad por tu blog con Boosterblog Anuncios Gratis
directorio de weblogs. bitadir
Blogs
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Hola!

    mi nombre es facundo y estoy por estrenar una obra de danza, agua en polvo.me encantaria que vengan y nos den su opinion. el blog es aguaenpolvodanza.blogspot.com y el mail es aguaenpolvodanza@gmail.com.

    muchas gracias!

    Facundo

    ResponderEliminar
  2. Facundo, veremos el blog y los tendremos en cuenta. Gracias por visitarnos,
    saludos!

    Ariel Vega

    ResponderEliminar